El alcalde Revilla lo advirtió en este año

Recuerdan que vehículos que llevan 7 usuarios no son trufis

Señalan que este tipo de motorizados debe entrar en la categoría de carrys.
Anterior Proximo
Recuerdan que vehículos que llevan  7 usuarios no  son trufis
Un usuario tiene dificultades para descender del vehículo.
Recuerdan que vehículos que llevan  7 usuarios no  son trufis
El chofer del “truf i” ayuda a los pasajeros a subir y bajar.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 01:32:00 a.m.
Aleja Cuevas  / La Paz
El   jefe de la Unidad de Movilidad, Tráfico y Vialidad de la Alcaldía paceña, Marco Fuentes, recordó que el alcalde Luis Revilla     determinó que los motorizados para seis y siete pasajeros  ingresan en la categoría de carrys y  no en la de  trufis.
"Así lo ha señalado el alcalde: los vehículos que cumplan las características -en este caso- de trufis y que cuenten con esta cantidad de transporte de pasajeros, de seis a siete, ya entrarían en la modalidad de carrys y no de trufis”, dijo el funcionario edil.
Fuentes aclaró que si el vehículo -que llegó de fábrica con algunas características originales-  sufrió algún tipo de modificación como el colocado de un taburete,  "no está permitido que circule, siendo que en  la inspección se conocerá el cambio”.
Alistan un censo vehicular
Añadió que esta unidad está en proceso de revisión de la lista de vehículos anotados en los diferentes sindicatos. "Es una información que tardaron mucho en proporcionarnos, pero  de alguna forma demuestra la  predisposición de los dirigentes a mejorar el sistema de transporte”.
Fuentes comentó que no sólo es el Ipsum (Toyota), sino otros modelos de vehículos que están operando en el servicio público. Una vez que se presenten las listas, se hará la revisión técnica y de calidad al vehículo, "y luego se le emitirá la Tarjeta de Operación y recién, sobre eso, se iniciará una etapa de control”, manifestó.
Con esta información se conocerá cuántos pasajeros pueden llevar los motorizados. "Ésta será una línea base  para iniciar luego el trabajo de campo”. Fuentes dijo que   en lo que resta de este año y en 2014 se realizará el cruce de datos y mientras no se realice la revisión documental no es posible extender la tarjeta de operación vehicular que  permita prestar servicio

Valorar noticia