La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 22:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Hay tres internados más en el hospital

Muere una mujer cadete por exceso de ejercicios

 Carlos Moreira A.  / La Paz
La cadete de tercer año Nancy Poma Gutiérrez murió a las 21:30 de ayer en el Hospital Virgen de Copacabana de La Paz. Supuestamente habría sido sometida a ejercicios extremos por sus superiores de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
La diputada Benancia Gutiérrez (MAS) denunció que hubo maltrato por parte de varios oficiales que no quisieron dar sus nombres completos. Se sabe, según la parlamentaria, de un teniente de apellido Aguilar, el capitán Michael Rojas y un capitán Loayza. "Ellos han sido los maltratadores”, afirmó la diputada.
Tres cadetes más se encuentran internados en el mismo nosocomio, y se presume que las causas son las mismas. Dos de ellos se encuentran en terapia intensiva y fueron identificados como: Moya Paco Pérez y el cadete Vega.
Gutiérrez pidió que se levanten las investigaciones conjuntamente con las autoridades de la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, el Ministerio Público y un médico forense. Dijo que la madre de la fallecida es adulta mayor y de escasos recursos.
El director de la clínica policial Virgen de Copacabana, Javier Montero, informó a los medios que la paciente ingresó con un cuadro crítico de asma, que le causó la muerte. El cuerpo de la fallecida fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Clínicas, donde se le realizará la respectiva autopsia de ley para establecer indicios sobre el deceso.
Varios jefes   de la Anapol visitaron anoche a los tres cadetes heridos en el Hospital Virgen de Copacabana con el propósito de investigar lo sucedido.
Sin embargo, Gutiérrez afirmó que los presuntos autores del fallecimiento manejan versiones falsas. "Ellos argumentan que (el excesivo ejercicio impuesto) era parte de su examen final, pero es mentira”, señaló la diputada.
La madre de Nancy Poma  se encuentra muy consternada por lo que no pudo dar declaraciones, dijo la diputada denunciante.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó el pasado 5 de septiembre que la Policía Boliviana es una de las instituciones que más vulnera los derechos humanos en el país.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: