La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 04:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El organismo anuncia apoyo financiero para el periodo 2014-2020

Unión Europea, satisfecha con publicación del informe de coca

Tras recibir los resultados del Gobierno, el director de UE para la región dijo que éstos permitirán trabajar con datos concretos en desarrollo y lucha antidrogas.

Unión Europea, satisfecha con publicación del informe de coca

ABI. Christian Leffler, delegado de UE, en conferencia de prensa.

Página Siete  / La Paz
La Unión Europea (UE) expresó ayer su "satisfacción” por la publicación de los resultados del Estudio Integral de la Demanda de Hoja de Coca, que estableció 14.705 hectáreas de coca para el consumo. Sin embargo, se declaró preocupada "por el incremento de la producción  de cocaína en Bolivia, lamentando los sucesos ocurridos recientemente en la localidad boliviana de Apolo”.
"Estamos muy satisfechos que el informe ahora esté en el ámbito público, que esté publicado, como lo recibimos hoy. Claro que no hemos leído las miles de páginas y ése es el trabajo que haremos en los meses que vienen.
La satisfacción es que ahora podemos dialogar sobre bases efectivas de datos”, dijo el director ejecutivo para las Américas del Servicio Exterior de la Unión Europea, Christian Leffler, tras recibir los resultados del estudio.
Leffler encabezó una delegación de representantes europeos que se reunió con autoridades de siete ministerios en el denominado "Tercer Diálogo de Alto Nivel entre representantes del Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea”.
 Después del diálogo -que cubrió un amplio espectro de temas de interés común, como los asuntos comerciales y de inversión, industrias extractivas, lucha contra la producción y tráfico de drogas, justicia, democracia y derechos humanos, entre otros-, Leffler expresó en un comunicado  la "satisfacción pública por la publicación de los resultados del estudio integral sobre la hoja de coca financiado por la Unión Europea”.
"El estudio permite al Estado Plurinacional de Bolivia dotarse de un instrumento clave para el diseño de su política pública y recalibrar su estrategia de lucha antidroga”, argumentó en su comunicado oficial.
Con relación a la lucha contra la producción y el tráfico de drogas, la UE confirmó su decisión de  continuar con su apoyo financiero en el período 2014-2020. "Hemos confirmado la intención, la voluntad de la Unión Europea de acompañar a Bolivia en los años que vienen a continuar con la cooperación financiera, en el próximo marco financiero de siete años, de 2014 hacia 2020, con un monto indicativo de 280 millones de euros (379,6 millones de dólares), que es un aumento de un 15% más o menos”, explicó Leffler,  reportó ABI.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: