La Paz, Bolivia
Martes 27 de Septiembre
02:57 hs

Actual Min 15° Máx

Llanto y recelo en el velorio de la estudiante abanderada

Llanto y recelo en el velorio de la estudiante abanderada

Ximena Paredes / Página Siete. Una inspección a la Anapol precedió a la detención

Margarita Palacios  / El Alto
Con decenas de ramos de flores y evidentes muestras de  dolor, familiares y amigos  despidieron ayer a la cadete Cinthia Poma en su velorio. En medio de la pena, los deudos denunciaron amenazas. Hoy al mediodía se realizará el entierro en el Cementerio Jardín de Ventilla.  
Cinthia fue abanderada del colegio Luis Espinal, de la zona Cosmo 79, cuidaba a sus dos hermanos menores y era una buena deportista. "Su juego favorito era el básquet”, recordaron los amigos y familiares.
El cuerpo de Poma fue trasladado al mediodía de ayer a su velatorio en la zona Collpani. Delante del ataúd blanco cubierto con la bandera boliviana se puso una foto de la cadete. En horas de la mañana fueron llegando decenas de ramos de  rosas y claveles.

Los amigos de colegio llevaron una ofrenda  con la fotografía del curso, en la que destaca Cinthia. Los compañeros de la Anapol hicieron lo propio. Dos de ellos, uniformados, custodiaron el ataúd en turnos de dos horas.

 

Los familiares, vestidos de luto, sirvieron un almuerzo, refrescos y pasankallas a los asistentes y no permitieron entrevistar a la madre acongojada.

El tío de Cinthia, Ángel Vargas, contó que su sobrina era como la madre de sus dos hermanos menores y la alegría de su padre, quien, tras una operación de columna, se encuentra delicado.
Y entre los recuerdos, el recelo: "No puedo hablar, ya nos están grabando todo lo que hablamos,  a nosotros nos quieren encarcelar, están amenazando. Yo lo dejo en manos del Gobierno”, indicó uno de los tíos de Cinthia.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados