Dos sismos de 3,5 y 3,7 grados sacuden Potosí sin causar daños

El sismo de mayor intensidad ocurrió a las 11:57 de hoy y su epicentro estuvo en la provincia potosina Baldiviezo, según un reporte del Observatorio San Calixto.
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 16:58

Dos sismos de 3,5 y 3,7 grados en la escala abierta de Richter sacudieron en las últimas horas la región boliviana de Potosí (suroeste), fronteriza con Chile y Argentina, sin que se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Observatorio San Calixto.

El sismo de mayor intensidad ocurrió a las 11.57 locales de hoy (15.57 GMT) y su epicentro estuvo en la provincia potosina Baldiviezo, según un reporte del Observatorio San Calixto, la única institución sismológica de Bolivia.

La zona del temblor está a 9 kilómetros al noroeste de la población de Villa Alota, a 10 kilómetros al sureste de la población de Estancia y 265 kilómetros al suroeste de la ciudad de Potosí, capital de la región homónima.

El temblor de 3,5 grados se registró a las 23.04 del domingo (3.04 GMT de hoy), con epicentro en la provincia Sud Lípez, a 38 kilómetros al noreste de Quetena Chico, a 30 kilómetros de San Antonio de Lípez y a 295 kilómetros al suroeste de la ciudad de Potosí.

EFE

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias