Un tractor daña ducto y causa fuga de gas en el Plan 4000 de Santa Cruz

Según reportes preliminares, dos personas resultaron afectadas por la fuga de gas y fueron evacuadas a un centro de asistencia médica.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 04:44:00 p.m.

Un tractor dañó hoy un ducto y causó la fuga de gas en la zona del Plan 4000 de la ciudad de Santa Cruz, cuyos habitantes fueron evacuados para evitar accidentes.

De inmediato, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que activó un plan de emergencia y que instruyó el cierre de la válvula del propanoducto que conecta la Planta de Separación de Líquidos Río Grande a la ciudad de Santa Cruz.

'Bajo este plan, se ha evacuado a toda la población en la zona de riesgo, al mismo tiempo que los equipos de seguridad de YPFB Transporte en coordinación con el COES (Centro de Operaciones de Emergencia), los bomberos de Santa Cruz y la Policía han acordonado y perimetrado el área', señala un comunicado de YPFB.

El personal de la petrolera estatal observó una evidente falta de atención del operador de un tractor de la empresa Apolo S.A., que realizaba trabajos de pavimentación, y aseguró que, una vez remediado el derrame ocasionado, YPFB Transporte iniciará de inmediato la reparación de los daños.

Según reportes preliminares, dos personas resultaron afectadas por la fuga de gas y fueron evacuadas a un centro de asistencia médica.

Los policías y bomberos acordonaron la zona en un radio de unos 300 metros, además de cortar la energía eléctrica y pedir a los vecinos que no usen encendedores, cerillos y celulares.

'El gas licuado al salir a la atmósfera es un combustible de alta inflamabilidad, lo que queremos es evitar cualquier probabilidad de incendio', indicó un ingeniero de YPFB Transporte.

ABI

Valorar noticia