Encuesta en La Paz

52% cree que el transporte mejorará con el teleférico

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 23:18
Página Siete  / La Paz
El 52,3% de los habitantes de la ciudad de La Paz considera que el Teleférico Metropolitano que construye el Gobierno  ayudará a solucionar los problemas del transporte público en la urbe, según una encuesta realizada por la consultora Ruizmier para el Observatorio La Paz Cómo Vamos.
Además, el estudio da cuenta que es menor el porcentaje de paceños que opinan que los buses PumaKatari  mejorarán el servicio de transporte. Quienes afirman que el emprendimiento edil ayudará al transporte son 49,2%.
En cuanto a los taxis, el 59,8%  de los habitantes del municipio tiene una opinión favorable respecto a la implementación de taxímetros para controlar  las tarifas de este servicio en la urbe.
El informe de la encuesta también permite establecer que tres de cada cuatro paceños (75%) utilizan el trasporte público y el 91% demanda que este servicio mejore, según ERBOL.
El Observatorio La Paz Cómo Vamos presentó los resultados de la tercera encuesta de percepción ciudadana sobre la calidad de vida en la urbe el jueves, que también revela que el 66% de los paceños identifica  a La Paz como un lugar poco seguro para vivir.
 La encuesta  recogió la percepción de mil entrevistados en seis macrodistritos del municipio;   52% de los consultados fue  población femenina y  48%, varones.  El trabajo fue presentado ayer en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).
Entre los resultados, los paceños consideran como  principal problema la inseguridad y la delincuencia,   83,5%. En el tema de acceso a salud, hay conformidad en el 59,8% de la población.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia