La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 04:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Un funcionario de Aerocon reportó ocho muertos y 10 heridos

Un avión se estrella al aterrizar en el aeropuerto de Riberalta

No se pudo identificar a 7 cuerpos porque estaban completamente carbonizados. Se presume que el hecho se debió a la poca visibilidad por las continuas lluvias

Un avión se estrella al aterrizar en el aeropuerto de Riberalta

Fotos: APG. Se reportó que incluso se utilizó barro para sofocar el fuego.

Página Siete /  La Paz
Aproximadamente a las 16:00 de ayer, un avión  de la empresa Aerocomercial Oriente Norte  (Aerocon), proveniente de Trinidad, se estrelló  al intentar aterrizar en el aeropuerto de Riberalta. El accidente ocasionó la muerte de ocho  personas y dejó 10 heridos.
 El diputado por el departamento del Beni Einar Gozálvez, a través de un contacto telefónico, informó que el hecho pudo haberse dado como consecuencia de la poca visibilidad provocada por una "intensa tormenta”.
Momentos antes de tocar el suelo la aeronave se desvió de la pista de aterrizaje y chocó contra la maleza, el ala izquierda explotó y una llamarada  ocasionó el fatal desenlace.
Ante la falta de recursos del aeropuerto para atender emergencias, la gente del lugar auxilió a quienes iban a bordo, entre los que figuraban al menos seis funcionarios de la Gobernación del Beni, quienes viajaban para asistir a la entrega de lentes en el lugar.
De acuerdo con un reporte de la red ATB, el gobernador del Beni, Carmelo Lens, debía abordar el avión que se estrelló, pero cambió de puesto con un funcionario de la Gobernación.
El avión estaba dando la vuelta y las compuertas se sellaron. Al final pudieron abrir la puerta delantera y empezó la evacuación de los heridos; se utilizó lo que se tenía a mano, incluso barro, para apagar el fuego, pero fue insuficiente ya que llegó al combustible ocasionando una explosión que según informes preliminares quemó a siete de los ocho fallecidos. "De tal manera que el accidente es sumamente trágico, hay siete cuerpos  calcinados, no se los pudo identificar porque quedaron irreconocibles por la gravedad de las quemaduras que sufrieron”, manifestó Gozálvez.
El gerente nacional de Marketing y Comunicación Corporativa de Aerocon, Nelson Kinn, informó que de los 10 heridos los más graves son el piloto y la copiloto, los que fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz.
El presidente Evo Morales expresó su dolor y apoyo a los familiares de las víctimas  y demandó que se realicen las investigaciones correspondientes para encontrar las causas que ocasionaron el hecho fatal.

 De 2011 a la fecha, Aerocon registró dos accidentes con fallecidos y cuatro incidentes sólo con daños materiales.
El hecho fatal anterior a este último también se dio en el departamento beniano, en septiembre de 2011. La aeronave CP-2584 se estrelló en una región próxima a la ciudad de Trinidad. De los siete pasajeros y dos tripulantes sólo uno quedó con vida: Minor Vidal, quien fue encontrado tres días después de ocurrido el a

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: