La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Julio | 00:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

VIDEO: Rescatan cajas negras de avión siniestrado en Riberalta

'La (Dirección General de Aeronáutica Civil) DGAC conformó una comisión de investigación', aseguró en un comunicado.

ATENCIÓN: Las imágenes del video pueden herir su sensibilidad. Fuente: Amazonia de Bolivia 

Las cajas negras del siniestrado avión de Aerocon fueron recuperadas y ayudaran a dilucidar las causas del accidente que se saldó con ocho muertos y diez heridos, informó hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

'De inmediato la DGAC, a través de su personal con base Subregional Riberalta, coadyuvó con el rescate de las víctimas, para posteriormente hacerlo con el de las dos cajas negras del avión. La DGAC conformó una comisión de investigación', aseguró en un comunicado.

De acuerdo con la DGAC, el avión Metro 3 de línea aérea Aerocon, con matrícula CP-2754, despegó del aeropuerto de Trinidad a las 14:56 del domingo con destino Riberalta, donde inició el procedimiento de aterrizaje a horas 15h58 y cuando empezaba a tocar la pista se precipitó a tierra con un fuerte impacto.

La nave trasladaba a 16 pasajeros y la tripulación estaba compuesta por el piloto Kevin Roca Alpire y la copiloto Cecilia Tapia Salinas.

La DGAC también confirmó que los heridos son Kevin Roca Alpire (Piloto), Cecilia Tapia Salinas (Copiloto), Jorge Moran Cruz, Leslie Pérez Gil, Jacqueline Ruiz Suárez, Albero Suárez Velarde, Oscar Bacata Sossa, Jenny Gutierrez Farah, Zenón Pérez Ramos y Alejandra Azad Lazo.

En tanto que los fallecidos son Ricardo Chacón, Erlan Rodríguez Barbery, Daniel Icita Guarena, Robert Suárez Vargas, Rodrigo Molina Peñaloza, Shirley Ojopi Carrillo, María Saucedo y Rocío Álvarez Azad.

 

ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: