Aerocon espera convocatoria de la Fiscalía para esclarecer accidente en Riberalta

Las cajas negras recién serán abiertas y leídas la próxima semana.
Anterior Proximo
Aerocon espera convocatoria de la Fiscalía para esclarecer accidente en Riberalta
APG.La aeronave siniestrada el domingo en Roberalta.
Aerocon espera convocatoria de la Fiscalía para esclarecer accidente en Riberalta
ABI.Vecinos intentan apagar el fuego en el accidente aéreo de Aerocon.
miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 10:45:00 a.m.

Pasaron tres días desde el accidente aéreo del avión con matrícula CP-2745 de Aerocon en el aeropuerto de Riberalta (Beni), y hasta la fecha el Ministerio Público aún no ha convocado a la compañía aérea para que brinde las declaraciones de este caso.

El portavoz de Aerocon, Nelson Kinn, anunció la predisposición de los ejecutivos de la empresa de facilitar a la Fiscalía toda la información que requiera para esclarecer las circunstancias del accidente.

"Naturalmente ante este anuncio estamos plenamente a brindar toda la información y datos que la investigación que la Fiscalía requiera, así como estamos haciendo en la investigación de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil)", dijo a Cadena A. El lunes, la máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, dio a conocer que se instruyó el inicio de una investigación penal para colectar todos los indicios que coadyuven al esclarecimiento del avión siniestrado.

El martes pasado, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que según el reporte "preliminar" de la DGAC se "presume" que el accidente aéreo de una aeronave de la empresa Aerocon se produjo por una falla humana y admitió que el aeropuerto de Riberalta no cuenta con un carro de bomberos para prestar auxilio oportuno en este tipo de tragedias.

Kinn, por otro lado, explicó que las cajas negras que fueron enviadas a Brasil recién serán abiertas y leídas la próxima semana, "por lo tanto estimamos que hasta fin de la próxima semana va a haber un informe", precisó.

Entre tanto se confirmó que ocho de los diez heridos se encuentran internados en la clínica Incor y la mayoría de los pacientes está recibiendo dieta líquida por las quemaduras que presentan en sus cuerpos y se estima que hasta fin de semana algunos de ellos sean dados de alta.

El domingo a las 15:58 horas la aeronave de la línea aérea Aerocon con placa de control CP- 2745 sufrió un accidente en el aeropuerto Selín Zeitún López, de Riberalta, Beni, del cual resultaron ocho personas fallecidas y diez heridas.

ANF

 

Valorar noticia