Ya desembarcan en el puerto de Iquique

Los buses PumaKatari llegan el 15 de este mes

miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 22:34
Página Siete  / La Paz
Casi dos meses después de haber sido embarcados en el puerto chino de Xiamen,  los 60 buses PumaKatari que fueron adquiridos por la Alcaldía paceña a la empresa King Long Motor  llegaron al puerto de Iquique, Chile, donde ahora se prepara  su traslado hasta  La Paz.
La llegada al puerto chileno de los 60 buses, que se sumarán al prototipo que está en la sede de Gobierno desde julio, fue confirmada por el oficial asesor de la Alcaldía paceña, Gustavo Bejarano, quien adelantó que se prevé que  los motorizados arribarán a La Paz el 15 de noviembre.
"Llegarán a La Paz el 15 de noviembre. Anoche (martes) ya partió el primer grupo y el segundo esta noche (miércoles)”, dijo.
Ayer, el diario La Estrella de Iquique informó que ya se realiza el desembarco de la flota de 60 buses y se prepara el traslado.
"Hemos acompañado todo el proceso de fabricación y transporte, y vamos a seguir así hasta que tengamos los buses en La Paz”, puntualizó   el responsable de Mantenimiento del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), Edwin Tapia.
 Explicó que la salida de los buses se extenderá por unos  días debido a que deben pasar por el proceso de desaduanización.
Bejarano no descartó que  los buses lleguen rodando, pero al momento, según notificación de la firma importadora Fabros Motors, será mediante tráilers.
"Nos han notificado (desde Fabros Motors) que por cuestiones de logística, los buses serán trasladados mediante tráilers que tienen plataformas bajas”, afirmó Bejarano, quien añadió que se tiene previsto que los buses sean trasladado en grupos de cuatro. "Lo ideal sería traerlos rodando, aunque esta posibilidad  no está descartada”.
 El Puerto de Iquique es el principal  del norte de Chile en transferencia de automotores. Cerca de 130 mil vehículos ingresan todos los años a través de este punto  y tienen como principales destinos Chile, Bolivia y Paraguay, según el rotativo chileno.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias