La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 01:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Guayaramerín reporta el 52% de los casos

Presentan proyecto para luchar contra la malaria

Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Salud  presentó ayer un proyecto integral sobre el "tratamiento del arroyo de las arenas”, que es  un plan epidemiológico  para luchar contra la malaria en el municipio de Guayaramerín,   Beni.
La información fue proporcionada por el viceministro de Salud, Martín Maturano, en la celebración del Día de la Malaria de las Américas.
En un contacto  con  Panamericana, Maturano remarcó que Bolivia firmó en  2000 un compromiso para cumplir con los objetivos de desarrollo del Milenio, que establecen una reducción de este mal  en 50% en 10 años.
 "En la gestión 2000 teníamos   más de 29.000 casos que se presentaban, a   2010, hemos bajado más del 50% y finalmente en la gestión 2012 hemos tenido un total de 7.200 casos en todo el territorio, con lo que  hemos bajado más del 75% la incidencia de la malaria en Bolivia, cumpliendo los objetivos de desarrollo del Milenio”,  remarcó, según ABI.
El viceministro de Salud indicó  que de  los casos de malaria que se registran en el país, el 52% corresponde al municipio de Guayaramerín. Por ello, ayer se eligió a ese municipio para presentar un proyecto, cuyo objetivo principal  es crear un espejo de agua en el arroyo de las arenas, y "de esa manera reducir por lo menos en 25% hasta el 2015 la incidencia de malaria en el municipio de Guayamerín”.
  La enfermedad causa fiebre intensa, agotamiento físico y malestar general y es transmitida por la picadura del insecto anofeles que se cría en charcos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: