La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 22:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Riberalta

Inician pericia del accidente aéreo y citan a siete heridos

Página Siete / La Paz
 Una comisión de fiscales arribó ayer a Riberalta (Beni) para iniciar la investigación del accidente aéreo ocurrido el domingo 3 de noviembre que dejó sin vida a ocho personas. Siete de los 10  heridos, entre ellos la copiloto, fueron notificados para declarar la próxima semana.
El fiscal general Ramiro Guerrero aseguró que se respetarán los derechos y el estado de salud de las personas que resultaron heridas. "No queremos emitir y adelantar ningún criterio, la investigación seguirá su curso y dará los resultados”, afirmó.
Asimismo, señaló que el trabajo del Ministerio Público se coordina de forma permanente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en temas técnicos que se deben precisar.
Guerrero explicó que hay que realizar peritajes en el lugar del hecho y para eso se necesita la presencia de especialistas.
Cecilia Tapia, la copiloto del avión de la empresa Aerocon que se estrelló en unos matorrales al llegar a Riberalta, deberá declarar este martes 12 de noviembre, mientras que los otros cinco heridos que están estables fueron citados para los días siguientes.
El estado de salud del piloto Kevin Roca es crítico y continúa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la clínica Incor, en la ciudad de Santa Cruz. La noche del miércoles fue sometido a una cirugía de emergencia debido a una agitación psicomotriz que ocasionó que involuntariamente se quitara el tubo de drenaje torácico, por lo que la sangre se le acumuló en el pecho.
El grupo de fiscales permanecerá en Riberalta el tiempo necesario para indagar las causas del siniestro aéreo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: