La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 05:21 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La primera etapa del registro biométrico en siete países finalizará el 10 de diciembre

Más de 14.000 bolivianos se inscribieron para votar

Página Siete  / La Paz
Cerca a 14.000 bolivianos residentes en España, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia y Gran Bretaña se han inscrito en el registro biométrico  durante la primera etapa, que concluirá en 10 días.
"Ya estamos llegando al 10% de los que se registraron en el 2009 durante un periodo de aproximadamente tres meses”, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  Ramiro Paredes, en declaraciones a la Red Uno.
La primera etapa del registro biométrico  para habilitar a los residentes bolivianos en el exterior a votar en las próximas elecciones del 2014 concluirá en diciembre y entrará en receso hasta enero.
"Hasta el 10 de diciembre será esta primera etapa que nosotros denominaríamos una etapa piloto, si vale el término”, agregó Paredes.
 De acuerdo al informe que el organismo electoral tiene por países, España posee el mayor número de bolivianos inscritos en el padrón biométrico.
"En España estaríamos con 5.933 inscritos. Le siguen los inscritos de Argentina, Brasil y Chile, en ese orden”, indicó Paredes.
La segunda etapa aún no tiene fecha de inicio, pero autoridades del Tribunal Electoral informaron que se iniciará en las próximas semanas con el objetivo de inscribir a más bolivianos residentes en el extranjero.
"El próximo año será la segunda etapa del registro biométrico. No hay fecha, pero sí está programada”, informó Wilma Velasco, presidenta del TSE.
En total se pretende llegar a 33 países. La segunda fase inscribirá a connacionales residentes en Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay, Panamá, México, Cuba, Costa Rica, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Suiza, Rusia, Corea del Sur, Egipto, China, Japón e Irán.
Paredes también informó que se mantienen las campañas a través de las redes sociales para informar sobre el proceso de inscripción de los bolivianos que viven en otros países.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: