La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 04:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La vía permanece cerrada entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde

El cierre en ruta a los Yungas provoca congestionamiento

La ABC realiza reparaciones en la carretera a la altura de la población de Cajones y las movilidades sólo pueden transitar desde las cinco de la tarde.

El cierre en  ruta a los Yungas provoca congestionamiento

Vehículos afectados por el mal estado de los caminos que conectan La Paz con los Yungas.

Milen Saavedra  / La Paz
La restricción de circulación por horas en el tramo entre Cotapata y Caranavi por las reparaciones en la población de Cajones, en la zona de los Yungas, además de las lluvias, ocasionan problemas de transitabilidad en la ruta.
"Se han quedado algunos contratiempos en la estación de taludes”, informó Carlos Altamirano, técnico de conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El corte de la vía Cotapata – Santa Bárbara es en el sector de Yavichuco, en el kilómetro 36, desde las 11:00 hasta las 16:00, informó la ABC.
"El corte  en el kilómetro 36 entre Cotapata y Santa Bárbara no damos fecha de finalización por las precipitaciones pluviales y por la situación que se está presentando”, agregó Altamirano.
El Senamhi, por su parte, anunció que  la próxima semana habrá lluvias en el sector.
 "El lunes vamos a comenzar con  precipitaciones en lo que es el norte del país, norte de Pando y norte de La Paz, vamos a tener lluvias el martes y miércoles”, señaló Ana Mendoza, técnica del Senamhi.
Los transportistas que utilizan diariamente la ruta reclaman porque sólo se les permite transitar a partir de las 17:00. Las movilidades salen desde Caranavi y Santa Bárbara y causan embotellamiento al llegar a Alto Choro y Cajones debido a que, en esa parte, el camino es estrecho. "Ninguno de uno u otro lado quiere ceder el paso. Ahí es donde se congestiona”, declaró ayer un dirigente de la Flota Yungueña  a la Red Uno.
Debido a la afluencia de transporte público y privado en la zona, los transportistas exigen mayor control en el paso de las movilidades. "Queremos que la empresa se comprometa a poner señalizadores, varitas, inclusive la Policía Caminera podría apoyar allí. Que hagan parar, esperar a un grupo de vehículos para que pase el otro y así descongestionar y evitar  muchos problemas”, agregó el dirigente.
Además, los choferes denuncian que el camino desde Caranavi hacia  Quiquibey es imposible de circular cuando llueve.
"Por eso es que estamos exigiendo  a los personeros de la ABC para que de una vez nos puedan  manifestar quiénes son los que  se han adjudicado este tramo, porque  prácticamente está olvidado”, concluyó el dirigente.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: