La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 05:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Evaluación anual

El PIB será superior a $us 30.000 millones

ABI  /  La Paz
El Gobierno boliviano proyectó ayer que el producto interno bruto (PIB) de Bolivia cerrará este año con 30.000 millones de dólares, en muestra clara de un progresivo desarrollo económico registrado en los últimos siete años, informó el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas.
En ese sentido, explicó que ese indicador fue "clave” para instruir el pago de un segundo aguinaldo a partir de este año  a los trabajadores activos del país.
En una entrevista con Red Patria Nueva, destacó que entre 2005 y 2013 el PIB de Bolivia creció en al menos 300%.
"Estamos hablando el año 2005, el año 2006 el PIB era de 9.000 millones (de dólares), este año estimamos cerrar en 30.000 millones de dólares, claramente ha crecido el producto en 300%, claramente se advierte que la economía ha mejorado”, dijo.
El 20 de noviembre, el presidente Evo Morales decretó que, a partir de este año y cuando el PIB del país crezca por encima de 4,5% anual, todos los trabajadores activos públicos y privados recibirán un segundo aguinaldo, denominado "Esfuerzo por Bolivia”. "Si la economía no crece a este nivel no va haber un segundo aguinaldo, está condicionado a que haya un incremento en la productividad”, recordó.
Asimismo, rememoró que en 2004 el Gobierno de turno tenía que acudir a créditos extranjeros de libre disponibilidad para el pago de los aguinaldos. "Hoy por hoy  todo lo que se ha hecho el esfuerzo en materia de recaudaciones permite cubrir todo lo que es el gasto corriente”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: