Rompen diálogo

Transportistas anuncian paro indefinido en Cochabamba

lunes, 09 de diciembre de 2013 · 23:40
Página Siete  / La Paz
Los dirigentes del transporte de Cochabamba y la federación de juntas vecinales  rompieron el diálogo ayer al no encontrar consenso en el tema del incremento de tarifas. Tras la huelga de transporte que llevaron a cabo este lunes, los choferes anunciaron paro indefinido.
Ayer,  los choferes libres y federados de Cochabamba realizaron  un paro en demanda del incremento del pasaje de 1,70 a dos  bolivianos y a raíz de esta medida se registraron enfrentamientos entre policías y conductores que dejaron un  saldo de al menos 19 detenidos y dos efectivos heridos.
El transporte público sostiene que debe haber una nivelación a dos bolivianos, es decir, un incremento de   30 centavos.
El transporte federado llama  hoy  a un ampliado departamental con la finalidad de radicalizar las medidas y hay  la probabilidad de  un paro indefinido, reportó  ERBOL.  

Según la edición digital de Los Tiempos, el principal bloqueo se registró  en la vía que conecta a Cochabamba con el occidente, a la altura del kilómetro 8  de la avenida  Blanco Galindo. Las salidas de  flotas de pasajeros y transporte de carga a Oruro, Sucre y Santa Cruz se suspendieron.
Lucio Gómez, dirigente de los transportistas, argumentó ante los medios televisivos que la  medida se efectuó en demanda de la aplicación de un estudio elaborado hace dos años por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes, que estableció la posibilidad de cobro de  dos bolivianos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia