La Paz, Bolivia

Martes 19 de Septiembre | 07:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Los trabajos tienen un 80% de avance

Abrirán línea Roja del teleférico para las prácticas del personal

La obra gruesa de los ambientes de esta línea está casi finalizada y en enero se iniciará la obra fina. En marzo empezará a funcionar.

Abrirán línea Roja del teleférico   para las prácticas  del personal

Freddy Barragán / Página Siete. Una comitiva del Gobierno subió a la plataforma donde el usuario abordará y descenderá.

Aleja Cuevas  / La Paz
Las obras de la  línea Roja  del Teleférico Metropolitano  tienen más del 80% de avance. Una vez concluidos los trabajos, en marzo, se habilitará la primera línea del teleférico     para las prácticas del personal que manejará  el sistema.
"La obra civil de la  línea Roja   prácticamente ya está finalizada. Mañana  (hoy) hacemos el montaje de la torre 18, de las 19 que tiene la  línea Roja”, dijo el supervisor del consorcio Amaru, José Fernández.
Precisó que la obra gruesa de la estación de abordaje, ubicada en la ex Estación Central, ya está en el 100%, asimismo, la parte electromecánica. En enero comenzarán los trabajos de la obra fina.  "En febrero hacemos las pruebas y en marzo entra en funcionamiento comercial”, informó.
Según  el coordinador del programa de Transporte por Cable, César Dockweiler, la  línea Roja  tiene un 80% de avance. "Lo que nos está quedando es concluir, hasta antes de Navidad, el montaje de todo el sistema electromecánico, luego seguiremos con la obra fina del edificio y en enero empezamos el montaje”.
   Para Fernández esta línea es la primera que se pondrá en funcionamiento comercial. Tendrá tres paradas: en la ex Estación, en el Cementerio y en la zona 16 de Julio de la urbe alteña.
"Es una línea importante en la formación de los usuarios porque toda la gente  aprenderá a utilizar el sistema, además que servirá para el entrenamiento del personal boliviano encargado de su mantenimiento”, dijo.
Fernández aclaró que esta línea  "absorberá” 300 personas en una hora.  Desde este punto  la gente tardará  10 minutos en ir hasta la feria 16 de Julio.
Dockweiler también informó que la próxima semana las más de  1.000 personas seleccionadas -de las  6.237 aspirantes para el manejo del sistema-, serán convocadas para pruebas de conocimiento, psicotécnico y  médica.
"El primer grupo de seleccionados se incorporará a trabajar junto a  los técnicos de Opermaire”, dijo Dockweiler. El trabajo consistirá en la instalación de cables, frenos y todo el equipo electromecánico en un proceso "de aprender haciendo”, dijo.
 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: