La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 01:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Santa Cruz

Niña de tres años muere a causa de la rabia humana

Página Siete  / La Paz
Una niña de tres años murió en el departamento de Santa Cruz  a causa de la  rabia humana, se informó ayer en el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
"Lamentablemente murió la niña con rabia humana. La menor ya llegó al hospital con los síntomas. Anteriormente nunca acudió a una consulta por una mordedura de perro, los padres ni siquiera tenían conocimiento de aquello”, afirmó a la red ERBOL   Aida Aguilera, directora interina  del  SEDES de Santa Cruz
Los padres de la menor no se habían dado cuenta de que el perro de la casa había contraído rabia. Sólo tenían conocimiento de que el can había cambiado de comportamiento, explicó Aguilera. Por lo que llevaron a la niña al hospital cuando ya era tarde.
"La niña fue atendida en el Hospital de Niños, pero cuando ya aparecen los síntomas de rabia humana, ya es absolutamente irreversible. Se hicieron estudios en el cerebro y fue confirmada la rabia”, explicó.
De acuerdo a datos del SEDES, cada día en el país se registran a 200 personas mordidas por perros, el 40% de los casos está en el departamento de Santa Cruz; seguidos por reportes en Cochabamba y La Paz.
    En octubre, el municipio de Santa Cruz  se declaró en emergencia epizoótica -epidemia entre animales- debido a que hasta entonces, de los  131 casos de rabia canina registrados en todo el país,  104 -el 79% del total- fueron en la capital oriental.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: