La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 14:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Fueron arrastrados por un río

Mueren 3 personas por evitar bloqueo vial en Achacachi

Pobladores de la región exigen a la Gobernación de La Paz el recapamiento de vías.

Mueren 3 personas por evitar bloqueo vial en Achacachi

La población de Achacachi, próxima al lago Titicaca.

Página Siete  / La Paz
Tres personas que iban a bordo de un vehículo se ahogaron en un río después de desviarse para evitar un bloqueo  a la altura de la población  de Achacachi, en el departamento de La Paz. El hecho se registró a las 11:00 del martes, cuando la corriente arrastró al automotor.
Las víctimas fueron identificadas como Marcelino Quijo Huanca, de 45 años; Celia Huanca, de 43, y un menor de 10 años.
El gobernador de La Paz, César Cocarico, culpó de la tragedia al alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez, a quien acusó de cuestionar el trabajo de la  Gobernación y "manipular” a la población. "Ahora debe responsabilizarse por la pérdida de estas tres vidas”, agregó.
Los pobladores de Achacachi instalaron dos puntos de bloqueo en demanda de obras. Según Cocarico, este reclamo debía hacerse al gobierno municipal.
Sin embargo, el gobernador habría expresado su predisposición de coadyuvar en el financiamiento de las obras municipales, informó ERBOL. "Pero estuvimos esperando la presentación del proyecto que llegó recién el 4 de diciembre, entonces es obvio que desde entonces a la fecha no podemos hacer mucho”, reclamó la autoridad departamental.

El primer punto de bloqueo fue instalado a la salida de Achacachi, a la altura de la empresa Lacteosbol, y el segundo se concentró en el puente Z, cerca al Regimiento Ayacucho, reportó la radioemisora.
El vicepresidente del Comité Cívico de Achacachi, Gonzalo Layme, dijo que las demandas se concentran en "el recapamiento asfáltico de la avenida Sortata, que hasta el momento no se hizo pese a que el gobernador firmó el convenio para la obra el año pasado; también se ejecutó mal el embovedado Tambojahuira. Además pedimos el recapamiento de la avenida Castillo y de la doble vía a La Paz. Por esto la medida de presión es indefinida”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: