La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 04:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo propone que próximo satélite se llame Bartolina Sisa

El presidente Evo Morales dijo que existe la intensión de contar con otro satélite pero este sería de prospección.

Evo propone que próximo satélite se llame Bartolina Sisa

ABI. Evo Morales en un discurso en XiChang, China.

Tras el lanzamiento del primer satélite boliviano de comunicación, "Túpac Katari" al mediodía de este viernes, el presidente Evo Morales dijo desde China que existe la intensión de contar con otro satélite, pero este sería de prospección.

El mandatario propuso que lleve el nombre de la heroína indígena "Bartolina Sisa". Morales, en consulta de medios nacionales que se trasladaron hasta China y de medios locales, sostuvo que el gobierno ya sueña en un corto tiempo poder contar con un nuevo satélite para el beneficio de todos los bolivianos.

"Ojala se llame Bartolina Sisa, (nombre de) una hermana indígena. Ya pensamos desde antes (...) cumplida esta primera parte, para saber qué tenemos en Bolivia, qué tiene el territorio y para eso es (el) satélite de prospección que nos planteamos", sostuvo el mandatario boliviano.

Para hacer realidad la construcción de este segundo satélite, el presidente Morales dijo que llegando a Bolivia discutirá este tema con su gabinete, pero remarcó que el país tiene la posibilidad económica para contar con un nuevo instrumento espacial.

Morales recibió información de que en 25 meses se puede construir un satélite de prospección, por tanto, reitero que este tema será puesto a conocimiento del pueblo boliviano.

El día de la inauguración de la base de operaciones del Satélite Túpac Katari en Amachuma del departamento de La Paz, Morales consideró importante contar un satélite de prospección, para hacer "una radiografía a nuestro territorio" y conocen los recursos naturales con los que se cuenta.

El lanzamiento del primer satélite boliviano fue considerado por el presidente como un día histórico, por lo que no descartó en nombrar esta fecha como el "día espacial", por ser un día especial para el pueblo boliviano.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: