La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 01:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Polémica

Los lunes rige la “ley seca” en la ciudad de Cochabamba

Página Siete / La Paz
El Concejo Municipal de  Cochabamba aprobó una ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en  lunes,  además  que  la hora de atención en bares y similares será hasta la medianoche de martes, miércoles, jueves y domingo.
"Esta ley no tiene intenciones de perjudicar a nadie. (Busca)    controlar el consumo indiscriminado de alcohol en la ciudad de Cochabamba”, declaró a PAT el presidente del Concejo Municipal,  David Herrada.
 Esta norma espera ser promulgada por el alcalde Edwin Castellanos en un plazo de cinco días, aunque la autoridad edil expresó su contrariedad con el polémico artículo que declara "ley seca” los lunes.
Herrada dijo que se busca  regular el horario de atención de todo local que venda bebidas alcohólicas.   "Martes, miércoles, jueves y domingo, el consumo de bebidas en cualquier local será hasta la medianoche y los  viernes y sábado  hasta las 2:00”.
 Justificación
El presidente del Concejo dijo que se decidió "que el lunes sea cero alcohol, de las 0:00 a 24:00” por sugerencia    de   instituciones como la FELCC, que maneja  las denuncias de hechos delictivos.
El 90% de los trabajadores en obras de construcción no asiste a su fuente laboral en lunes  porque  consume licores, según Herrada. Añadió que ese día  hay más choques y maltratos a mujeres.

Aclaró que la medida  no afectará a la población, sino "a los grandes comerciantes de bebidas,  chicherías, que suelen hacer sus fiestas y gracias a ellas el albañil se queda sin dinero”.

Veto por un día

Interés  El presidente del Concejo Municipal, David Herrada, afirmó que el cierre de locales de expendio de bebidas alcohólicas por un día  no afecta ni siquiera en 5% a los dueños.
 Horario  En la actualidad, las chicherías, según norma municipal, tienen establecido atender  hasta las 22:00.
Normativa  La Alcaldía de Cochabamba,  a partir de la promulgación de la "ley seca”, tiene un plazo de  60 días para realizar la reglamentación de la venta  de bebidas alcohólicas, el funcionamiento de karaokes y de chicherías, entre otros.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: