La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 01:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Tránsito maneja 3 causas: poca visibilidad, cansancio o alcohol

Accidente en la vía a Ayo Ayo deja cinco personas muertas

El bus Volvo cayó 100 metros en un barranco en la comunidad de Aima. Otras cinco personas resultaron heridas, tres de ellas están en terapia intensiva en El Alto.

Accidente en la vía a Ayo Ayo deja cinco personas muertas

Carretera que une La Paz y Oruro, a la altura de Ayo Ayo.

Página Siete  / La Paz
Cerca de las 3:30 de la madrugada de ayer, un camión Volvo con 30 pasajeros cayó en un barranco en la localidad de Ayo Ayo y dejó sin vida a cuatro jóvenes y un bebé de dos meses de edad. La Policía investiga las causas del accidente.
"Llegando a la Cumbre se embarranca (el bus) posiblemente debido a la neblina que dificultó la visibilidad del conductor. También el accidente pudo haber sido causado por el cansancio y no descartamos el consumo de bebidas alcohólicas. Aunque está en duda eso, de todas maneras se sacó muestras de sangre”, dijo el jefe de la División de Accidentes, Juan Luis Cuevas, tras recibir los primeros informes de este trágico hecho.
En la madrugada, el conductor perdió el control del motorizado y perdieron la vida    Cipriana Conde Mamani (28), Graciela Acuña Morales (28), Deysi Gonzales García (22),  María Eugenia Morales  (21) y un bebé varón de dos a tres meses de edad, según el informe policial.
En el accidente, otras cinco personas resultaron con heridas de diversa magnitud y ellas son:     Aida López de Mamani (52), Anastacia Ramos Huanca  (41 ), María Luisa Acuña (48), Eddy Mamani López (27), quien era el conductor del motorizado, y  José Alberto Mamani (49).
Rosario Campero, doctora del Hospital  Corazón de Jesús de El Alto, informó que el vehículo transportaba aproximadamente 30 pasajeros.
"Por lo que yo sé, ahorita hay varios muertos, entre ellos un bebé y unas cholitas jóvenes (…) Dos pacientes están en el Hospital Boliviano Holandés y aquí (al Corazón de Jesús) han llegado tres que están entrando a terapia intensiva porque están muy graves”, según reportó ERBOL.
Las ambulancias de los dos centros médicos de El Alto, señalados anteriormente, continuaban ayer por la tarde trabajando en el auxilio de las víctimas del accidente, muchas de ellas sin lesiones de gravedad.
Este reporte fue proporcionado por la Unidad Operativa de Tránsito, que envió un equipo técnico para colaborar en la investigación de las causas del siniestro. Esta instancia policial prevé tener un informe preliminar del suceso hoy, una vez obtenidos todos los análisis.
El mayor porcentaje de los accidentes en la carretera La Paz-Oruro se atribuye "a la inobservancia” de las normas de tránsito y a la falta de precaución de parte de los conductores, según el Organismo Operativo de Tránsito de las ciudades de La Paz y El Alto.
En este tramo, que tiene una distancia aproximada de 300 kilómetros de longitud, son frecuentes los accidentes por exceso de velocidad, adelantamiento de uno a otro, choque frontal de  motorizados, encunetamiento y por el uso indiscriminado de la luz alta en horas de la noche, que impide la visibilidad de otro conductor.
Accidente
Causas La  Policía investiga cuáles fueron las causas del despeñamiento del bus a unos 100 metros de profundidad de la vía, pero maneja tres posibilidades: la neblina que impidió al conductor observar el camino, el cansancio o el consumo de bebidas alcohólicas. El informe final se dará  a conocer hoy.
Muertes Cuatro jóvenes y un bebé perdieron la vida casi inmediatamente después de que se produjo el hecho de tránsito. Otras cinco resultaron heridas, y de ellas tres están en terapia intensiva del Hospital Corazón de Jesús.

Lugar El trágico hecho se produjo en la localidad de Ayo Ayo, en inmediaciones a la comunidad de Aima, según el reporte policial. Las ambulancias de dos centros hospitalarios evacuaron a los heridos hasta ayer por la tarde.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: