La menor fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño

Bebé de 7 meses fue violada por el amigo de su progenitor

La vejación ocurrió el lunes cuando los padres salieron a comprar alimentos y bebidas. El imputado está aprehendido en la FELCC y los familiares exigen justicia.
Bebé de 7 meses fue violada por el amigo de su progenitor
HOY. La gente pide a la FELCC no liberar al acusado de violar.
Bebé de 7 meses fue violada por el amigo de su progenitor
HOY.La gente pide a la FELCC no liberar al acusado de violar.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 21:50
Agencias  / La Paz
Una bebé de tan sólo siete meses fue violada supuestamente por el amigo del padre. Ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del Niño de La Paz. La familia de la niña teme que el acusado salga libre, pues éste aduce tener mucho dinero.
El padre (de 22 años) de la niña contó que  el imputado Roland Utile (24) se encontraba trasnochado. "Me dijo si podíamos beber, y yo le invité al lugar donde vivo. Tomamos un Deleite y una vez que terminamos, mi esposa, que estaba en mi cuarto con mi hija, me dijo que vayamos a la tienda y mi amigo (se quedó)”.
El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando la pareja salió a comprar más productos para seguir libando y el malhechor aprovechó la ausencia de los progenitores para ingresar a la habitación donde se encontraba la bebé de siete meses.
Los padres de la pequeña al retornar de la vivienda sorprendieron al sujeto suspendiéndose sus pantalones manchado de sangre, según la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
"Según la declaración de los denunciantes, habrían salido marido y mujer de la casa a comprar otras bebidas y algunos alimentos, en ese momento este (hombre) aprovechó e ingresó a la habitación donde estaba la bebé y procedió con el acto vejatorio. Los padres, al retornar, lo sorprendieron, la bebé estaba llorando, entonces se percataron que había sido abusada e inmediatamente procedieron a golpear (al sujeto) y socorrieron a la pequeña a un hospital de la zona, de donde derivaron al Hospital de Niño”, informó el director de la FELCC de El Alto, Ramiro Magne.
La Policía, en horas de la noche, se constituyó en la Urbanización Tilata de El Alto, en principio para rescatar al violador de la menor de siete meses, porque se encontraba golpeado por un enardecido grupo de vecinos. Los vecinos intentaron tomar justicia por mano propia, pero por la intervención policial el individuo fue evacuado al Hospital Holandés, donde se verificó que no tenía mayores complicaciones en su salud, por lo que posteriormente fue conducido a las celdas de la FELCC.
De acuerdo con el diagnóstico del médico forense, la menor tiene un desgarro vaginal reciente y según los últimos reportes la bebé fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño.
La tía de la bebé violada, con lágrimas en los ojos, exigió justicia ante los medios de comunicación. "La mamá lo había encontrado violando a la bebé, entonces nosotros pedimos justicia, hay tantas mujeres para hacer cosas, cómo a una niña de siete meses va a hacer esas cosas, el joven es conocido de la zona, como siendo amigo todavía  hace esto”, manifestó.
Señalan que la bebé está delicada
La bebé  fue intervenida ayer a las 11:00 en el Hospital del Niño y por la tarde un informe médico señaló que la menor se encontraba estable, sin embargo, estará en constantes observaciones. Adelantó que hoy habrá una conferencia de prensa para brindar más detalles. Se prevé que la pequeña estará internada por casi tres meses, informó la madre de la víctima.
La mañana de ayer una médica dijo que "es un caso grave,  la niña sufrió; la van  a valorar en quirófano”. La menor sufrió desgarro vaginal y anal, y tiene implicado los órganos, producto de la vejación.