Habrá dos escalafones

Edad mínima para ingreso al cuartel baja a los 17 años

sábado, 11 de enero de 2014 · 00:17
Página Siete  / La Paz
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó ayer que ya está abierto el reclutamiento para el servicio militar obligatorio. Para este año se redujo la edad mínima para el ingreso, de  18 a 17 años, y habrá una indemnización en caso de muerte.
"El seguro cubre hasta 2.500 dólares y asistencia médica por accidentes. En caso de fallecimiento un monto de 2.000 dólares. Además, los jóvenes a partir de los 17 pueden optar por su reclutamiento y no así desde los 18 como era antes”, puntualizó Saavedra.
El ministro explicó que en 2012 y 2013 hubo reclutamiento una vez por año, pero a partir de 2014 se retoma el reclutamiento en dos escalafones.
El primero inicia el 27 de enero y el segundo, en junio.
  Los requisitos son certificado de nacimiento y cédula de identidad. Pueden presentarse jóvenes de 17 a 22 años. Los centros de reclutamiento son todas las unidades de las tres fuerzas militares.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

131
15