La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 03:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Los datos fueron confirmados por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra

Lluvias afectan a 500 familias en Beni

El Gobierno llevó a ese departamento 10 toneladas de alimentos y otros para los damnificados.

Lluvias afectan a   500 familias en Beni

Panorámica de las inundaciones en Beni muestra a tres reses en medio del agua.

Página Siete  / Agencias
El Gobierno identificó más de    500 familias afectadas por las lluvias que causaron el desborde de los ríos en Beni, informó ayer el ministro  de Defensa, Rubén Saavedra Soto, durante la entrega de 10 toneladas de alimentos y medicamentos para los damnificados por las constantes lluvias en ese departamento.
"Vamos a continuar apoyando fundamentalmente a las familias que están afectadas (que) ahora alcanzan a más de 500  de acuerdo al último reporte que tenemos (...), si se producen también más inundaciones y desbordes de ríos vamos a continuar con esta labor”, afirmó Saavedra en un contacto con radio Patria Nueva.
El lunes la Gobernación de  Beni emitió la declaratoria de alerta roja a causa del desborde de los ríos que afectó a los  municipios de San Ignacio de Moxos y San Borja. Con esta declaratoria esta oficina podrá  tramitar recursos ante el Gobierno para atender la emergencia.
Según la agencia ANF, el ministro Saavedra confirmó que estas regiones están afectadas por las lluvias. "Se va a trabajar en la evaluación de los daños (causados por las lluvias) respecto a la ganadería que hubiera sido afectada y partir de ello, se va a  hacer un plan para apoyar con insumos veterinarios a las regiones que hayan sido afectadas por estas inundaciones”, dijo.
Saavedra indicó que se realizará una constante evaluación sobre los daños que haya provocado el desborde de los ríos, porque en adelante existe "la posibilidad” de que se vaya a trabajar en tareas de rehabilitación y construcción.
 Últimos registros
 Hasta el sábado, las lluvias y riadas registradas en territorio nacional afectaron a 12.090 familias en todo país. A inicios de la semana la cifra llegaba a las 8.213 familias.
 Según informes del Viceministerio de Defensa Civil, son  41 municipios los que reportaron daños por las lluvias. Además, los departamentos de La Paz, Potosí, Beni, Chuquisaca y Cochabamba  fueron los  más afectados hasta el momento. 
En cuanto al  número de  víctimas, desde esa oficina informaron que en el trópico cochabambino desaparecieron tres personas, una de ellas ya fue identificada. La lista suma también   31 personas fallecidas. Mientras que  las hectáreas de cultivos dañadas aumentaron de 2.315 a 2.500.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: