La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 03:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes de La Paz anuncian protesta contra los buses PumaKatari

Entre las medidas a aplicar de manera inmediata, los choferes realizarán una marcha junto con sus familiares para el lunes 20 en dirección a la sede municipal. De no tener soluciones, a nombre de su sector y de la población, ingresarán a un paro indefinido.

Choferes de La Paz anuncian protesta contra los buses PumaKatari

Freddy Barragán / Página Siete. Los buses Pumakatari.

Un ampliado departamental de los choferes de La Paz resolvió hoy aplicar 16 medidas de presión contra el gobierno municipal por el incumplimiento de la Ley Transporte, que permite el ingreso a circulación de los buses PumaKatari, señaló su máximo dirigente, Ismael Fernández.

"Yo le pregunto al alcalde (Luis Revilla) adónde vamos a ir, qué vías vamos a usar, nosotros hemos sido claros, va a cobrar un pasaje de cuánto (el PumaKatari), es un vehículo de más de 181 mil dólares que le va a costar a la población, ¿recupera ese dinero?, ¿lo echa a perder ese dinero? (…), no puede ser para que malverse los fondos”, manifestó Fernández.

Entre las medidas a aplicar de manera inmediata están una marcha de los choferes con sus familiares para este lunes en dirección a la sede municipal. De no tener soluciones, a nombre de su sector y de la población, ingresarán a un paro indefinido, dijo.

"Si no tenemos respuestas claras y positivas a nuestro sector y la población, a partir de aquello se espera un paro indefinido del transporte en conjunto porque no se va a tolerar. Hay un desacato total a lo que es la Ley Municipal de Transporte, entonces va haber un desacato total a la restricción vehicular porque no se puede permitir que cuando le da la gana al alcalde levante la restricción solo al masivo”, indicó.

Fernández sostuvo que al sector de los choferes le molesta que el alcalde haga campaña política con el tema de mejorar el transporte público. "No vamos a permitir que el MSM haga campaña política con nosotros, no vamos a tolerar que ningún partido político abuse  de nuestro transporte”, manifestó.

"Me gusta el bus (PumaKatari), pero no tiene las condiciones técnicas para circular en la ciudad”, agregó.

 

ERBOL

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: