La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Estimación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Paso del rally generó movimiento de Bs 500 millones

Página Siete /  La Paz
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó ayer que el Rally Dakar, que pasó por territorio boliviano, generó al país un ingreso aproximado de 500 millones de bolivianos.
"Se estima que entre 500 y 600 millones de bolivianos ha generado el movimiento del Dakar en las zonas donde ha estado este gran evento deportivo, así que como presupuesto, el rédito que ha recibido el país por este evento deportivo ha sido más que colmado y creemos que la población se cerciorará de este gran movimiento económico que ha generado en todas estas regiones”, afirmó  en declaraciones registradas por Bolivia TV.
Asimismo, recordó que el Estado erogó 45 millones de bolivianos para mejorar la seguridad en la región con el desplazamiento de miembros de la Policía Boliviana al igual que efectivos de las Fuerza Armadas.
Para todas las obras de mejoras se destinaron aproximadamente 70 millones de bolivianos, que fueron desembolsados por el Estado, gobernaciones y los municipios. Buena parte de este dinero fue destinado a mejorar los servicios básicos, como agua potable, salud y energía eléctrica.
En rueda de prensa, el presidente Evo Morales aclaró que se invirtieron  dos millones de dólares para la inclusión de Bolivia en el Rally Dakar, competencia mundial que pasó  por el sur boliviano el  12 y 13 de enero.
"Escuché por ahí, en algunos medios de comunicación, que nosotros habíamos financiado cuatro millones de dólares para garantizar esta actividad, falso, son dos millones, que oportunamente hemos informado y además lo hemos hecho cumpliendo todas las normas”, explicó en conferencia de prensa.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: