Están en el Vesty Pakos

El zoo busca padrinos para cuatro zorritos rescatados

jueves, 16 de enero de 2014 · 23:43
Página Siete  / La Paz
Cuatro  zorros andinos de dos meses, que fueron rescatados por el Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Oruro, serán enviados al Zoológico Municipal Vesty Pakos, de Mallasa. Se invita a la ciudadanía a bautizarlos con   sugerencias de nombres para los cachorros vía Facebook.  
La administradora del zoológico paceño, Mariana Daza, contó que los zorritos fueron hallados cuando se intentaba venderlos al zoológico de Oruro. Al parecer un comunario halló su madriguera en el campo. "Al ver salir a la madre, encontró a los cuatro cachorros. En Oruro, se retuvo a los animales y se llamó al Ministerio de Medio Ambiente que trasladó a los cachorros al zoológico de La Paz para su cuidado”.
Sostuvo que los zorros presentaban un cuadro de desnutrición severo, por lo que fueron sometidos a un cuidado especial de desparasitación y mejora de la alimentación.
Actualmente los zorritos tienen los códigos 68280, 68281, 68282 y 68283 del microchip para la ficha clínica, pero los animales del zoológico tienen un nombre propio que crea un vínculo entre los guardafaunas y los animales.  Por ello, Daza invitó a la población a dar sugerencias de nombres. "Para nosotros es importante tener un cuidado individualizado y por eso les damos un nombre propio a cada uno”,  dijo.
Las sugerencias de nombres para estos cachorros machos serán recibidas hasta el 24 de enero en el Facebook Zoo Municipal Vesty Pakos y serán dados a conocer el 27. Quienes sugieran los nombres elegidos se convertirán en padrinos de los cuatro zorros  que crecerán en Mallasa.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia