La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 13:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Los fallecidos son un hombre de Francia y una mujer de Canadá

Mueren dos turistas en accidente vial

Página Siete / La Paz
 El francés Joan de Pol, de 58 años, y la canadiense Katerin Joay, de 65, fallecieron el miércoles a las tres de la tarde tras caer en un barranco el  taxi en el que viajaban, en la localidad de Coroico.
El chofer y el guía saltaron del vehículo y se encuentran hospitalizados.
Los turistas llegaron el miércoles en la mañana a Coroico y horas más  tarde tomaron los servicios de un guía y un chofer para conocer los sitios turísticos del lugar,  informó la red PAT.
"Ellos me dijeron que los deje en Cruz Loma. ‘Nos vamos a ir caminando hasta el vagante’, dijeron, y en el camino ocurrió el accidente”, indicó el chofer.
El doctor del nosocomio donde están siendo atendidos el chofer y el guía indicó que éstos se encuentran fuera de peligro. "El conductor no perdió la consciencia, trató de sujetarse en el carro y saltar. Cuando volvió, vio a los pasajeros, pero ya no se movían”, aseveró el galeno.
Ayer llegaron a Coroico los ataúdes que fueron enviados por las embajadas de Francia y Canadá para la repatriación de los turistas.
Posteriormente, fueron trasladados a la ciudad de La Paz para que desde allí sean enviados a sus respectivos países.
La hija de Joay fue quien se comunicó con la Embajada de Canadá para pedir ayuda y agilizar los trámites.
La Policía presume imprudencia del chofer y no descarta que el despeñamiento también se  produjo debido a  las condiciones climáticas.
"El vehículo resbaló al barranco 300 metros. El hecho sigue en investigación”, dijo una de las autoridades policiales de Coroico a PAT.
Arreglo de caminos
Funcionarios  de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informaron ayer que realizan los arreglos de los caminos   en Nor y Sud Yungas.
"En el kilómetro 60 de la carretera a Nor Yungas estamos realizando trabajos constantes ante los derrumbes a causa de las recientes lluvias que afectaron la zona. Similar situación se vive en algunos sectores de la ruta que une a Coroico con Caranavi”, indicó un trabajador de ABC
La Policía pide a los choferes particulares y públicos que tengan precaución ante el riesgo que existe en la carretera.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: