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Se difunde en el ámbito internacional

Oruro invita al Carnaval con un spot en 4 idiomas

Oruro invita al Carnaval con un spot en 4 idiomas

Ministerio de Culturas .. Bailó en la presentación la Predilecta del Carnaval de Oruro.

Página Siete  /  La Paz
El Ministerio de Culturas presentó ayer el spot del Carnaval de Oruro 2014, denominado  Vívelo, que será difundido a escala   nacional e internacional -en cadenas como CNN, National Geographic, Telesur y Fox-  en cuatro idiomas: japonés, francés, inglés y castellano.
En la promoción del Carnaval de Oruro  se destina este año más de un millón de bolivianos, según  Pablo Groux, ministro de Culturas. La autoridad explicó que la campaña está  enfocada al turismo receptivo, ya  que se espera que la llegada de    extranjeros a la capital del folklore se incremente, al menos, en  20%.
Groux destacó que está previsto fortalecer la capacidad de   los servicios higiénicos y de seguridad del departamento en miras a la fiestas carnavaleras.  
El spot promocional, realizado por un equipo de 13 periodistas  de cadenas televisivas de China, muestra diversas danzas y bandas folklóricas que se presentan en el Carnaval, además de  los testimonios  de  varios extranjeros;  entrevistas y opiniones de protagonistas y asistentes, en un formato docu-testimonial.
Con la presentación del spot, se presenta oficialmente las actividades del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, que intervino en la presentación  del spot, estimó una inversión de 100 millones de bolivianos por parte del municipio para la presente edición del evento. Dijo que el monto se destinará a   "diversas infraestructuras, como la construcción de nuevas graderías y pasarelas”.
Entre las novedades para este año, la  edil destacó la instalación de una pasarela fija en la avenida 6 de Agosto y en la calle Bolívar, para ampliar los espacios de desplazamiento y nuevas vías asfaltadas para evitar la congestión de tráfico, uno de los  obstáculos en el acaso de emergencias.
El Carnaval del año pasado acogió a 300 mil personas.

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