La Paz, Bolivia
Viernes 21 de Noviembre
12:01 hs

14°Actual Min 16° Máx
Tarija

Una joven es arrestada por asesinar a deportista

Agencias  / La Paz
La joven de 17 años, María América G. C., acusada del asesinato y descuartizamiento de un deportista, fue enviada ayer, preventivamente  a la cárcel Morros Blancos en Tarija.
La decisión fue determinada por el juez cautelar Segundo de Instrucción en Materia Penal, Luis Esteban Ortiz. La víctima, Alfredo Omar Cruz Montenegro, era ayudante de campo y entrenador de fútbol.
El abogado de la víctima, Yimi Orihuela Cayo, aseguró  la autoría de la joven en el asesinato, a base de las declaraciones de un conductor de grúa y un taxista que ella había contratado.
La joven habría depositado el cuerpo descuartizado en varias bolsas plásticas y en un tacho de basura. Luego contrató un taxi para su traslado a San Jacinto y, minutos antes, contrató una grúa para que deje el motorizado en la zona tarijeña de Sella Sud.
Ambos se conocieron en un partido de fútbol. Después de conformar una relación con su víctima durante un viaje a San Lorenzo, al retorno, la joven le pidió prestado su automóvil.
 La joven contó que averió el motorizado por lo que Cruz le cobró insistentemente  mil  dólares por su reparación.
El 21 de diciembre, en la calle Luis Calvo, cerca del mercado Campesino, ella decidió, en estado de ebriedad, quitarle la vida a Alfredo. Según su versión, antes del disparo,  fue obligada por él a sostener relaciones sexuales, y fue ahí cuando sacó un revólver y le disparó al pecho. Luego lo desmembró para hacer desaparecer  el cuerpo y el coche del occiso.
Comentarios
Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados