La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 13:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Satélite Túpac Katari

Evo pide que teleeducación dicte 3 horas de clases al día

Página Siete / La Paz

El presidente Evo Morales manifestó  su anhelo de que con el programa de teleeducación, que se prevé sea ejecutado gracias al  satélite Túpac Katari,  se dicten clases de tres horas cada noche, en beneficio de los estudiantes del área rural.
"'No sé si tendremos dos o tres canales, yo quisiera que al mismo tiempo estén dictando clases como tres horas cada noche”, dijo ayer el Mandatario al inicio del gabinete ampliado en el trópico de Cochabamba.
Morales agregó que los programas de teleeducación beneficiarán a los estudiantes del interior, ya que ellos tienen escasos recursos para continuar  sus estudios. "Si ahora el Gobierno garantiza la teleeducación, me imagino que yo, que tenía trabajo como cocalero y no sé en qué actividades, de noche sé que voy a pasar clases mediante un canal de televisión”, dedujo.
 Según la Agencia Boliviana Espacial, el programa de teleeducación permitirá que cualquier ciudadano pueda acceder a programas educacionales mediante una señal televisiva, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional.
Morales admitió que "el gran problema en la educación de Bolivia se encuentra en el área rural”, por lo cual -sostuvo- se debe aprovechar el satélite para mejorar la instrucción en el campo.  
"El gran problema en el país es que el papá y la mamá hacen tanto esfuerzo para sacar bachilleres (a sus hijos) y después se quedan sólo ahí. Ése es el problema que tenemos”, sostuvo el presidente  Morales.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: