La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Prevén que será instalado el martes 7

30 técnicos suizos inspeccionan hoy el cable del teleférico

Se suman 50 especialistas locales para el proceso del cableado de la línea Roja.

30 técnicos suizos  inspeccionan hoy el cable  del teleférico

Los cables de acero que serán puestos el martes 7.

Aleja Cuevas  / La Paz
Serán 80 técnicos -30 de ellos son de Suiza y el resto nacionales- quienes realizarán inspecciones entre hoy y mañana en el proceso del primer cableado del teleférico que -se prevé- será  el  martes 7.
El coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, recalcó ayer  que los expertos que llegaron de Suiza trabajan en la firma austriaca Doppelmayr. En la inspección, los extranjeros verificarán  la localización de las  nueve torres que tiene  la  sección en la que se hará el primer cableado.
 La semana pasada, el responsable de esta dirección manifestó  a Página Siete que el proceso del cableado contará con la ayuda de un helicóptero y que éste  jalará una serie de cables hasta llegar al principal que sostendrá a las 109 cabinas con las que contará la línea Roja del teleférico.  
Además, verificarán los espacios que se requerirán para los  trabajos, también se verá qué tipo de equipamiento necesitarán, observarán los posibles obstáculos como los postes de luz, sistemas de comunicación, energía eléctrica, cualquier cosa  u objeto que pueda afectar el sobrevuelo del helicóptero, entre ellos los  edificios altos.
 "Los técnicos serán muy meticulosos; evaluarán todas las situaciones posibles que puedan encontrarse en cada uno de los lugares. Esa verificación  se realizará entre sábado y domingo”, precisó  Dockweiler.
De acuerdo con el cronograma, el lunes se "hará la planificación precisa con conocimiento preciso. Con la evaluación es posible que los técnicos determinen si es necesario cerrar las calles”, sostuvo  el responsable.
Dockweiler aclaró que con la evaluación que se realizará no se necesitarán  simulacros. Pero advirtió que en caso de presentarse un clima adverso para el sobrevuelo del helicóptero se suspenderá la operación prevista hasta el momento para el martes.
"Tendríamos que tener muy malas condiciones climatológicas para cancelar la operación. Si llueve no habría inconveniente,  los problemas son en caso de vientos o tormentas eléctricas. Tendría que ser una situación atmosférica muy desfavorable que no permita  el sobrevuelo”, dijo.
 
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: