La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 18:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Zona Sur

Encuentran el cuerpo de un bebé en el Choqueyapu

Encuentran el cuerpo de un bebé en el Choqueyapu

Archivo Página Siete. Parte del río Choqueyapu, en la ciudad de La Paz.

Página Siete / La Paz
La Policía halló el fin de semana el cadáver de un bebé en la orilla del río Choqueyapu, a la altura de la zona de Aranjuez, en la zona Sur de La Paz.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Pedro  Ramos, informó que el pequeño tenía aproximadamente 10 meses de nacido.
 "Hallamos el cuerpo el sábado a mediodía y la data de la muerte es de unas cinco o seis horas. Es decir que el menor habría muerto en la mañana”, explicó.
No obstante, las causas de la muerte del bebé no fueron establecidas. La Policía encontró un surco equimótico (lesión alrededor del cuello), lo que haría presumir que el menor pudo ser asfixiado, dijo el jefe policial.
"El médico forense también pudo establecer en el  examen externo que el cuerpo del bebé tenía varias lesiones, pero presumimos que éstas se deben a los golpes que pudo sufrir el menor mientras era arrastrado por las aguas del río”, agregó Ramos.
Pese a que pasaron tres días del hallazgo del cadáver, nadie se acercó a reclamar. "El cuerpo del pequeño bebé estaba completamente desnudo y podríamos decir que no pesaba lo que debería pesar un niño de esa edad, pero aún no podemos afirmar que el menor estaba desnutrido”, puntualizó el jefe policial.
El caso  es investigado y se esperan los resultados del examen forense para conocer las causas del deceso. El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue. "Lamentamos este hecho, del cual nuevamente la víctima es un niño indefenso”, dijo Ramos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: