Detienen a pasante de Judicatura de El Alto por recibir 3.500 dólares a cambio de gestionar libertad

'Lamentablemente este pasante recibió de los familiares de la víctima la suma de 3.500 dólares para supuestamente favorecer con la cesación de la detención preventiva', dijo Francisco Tarquino
miércoles, 01 de octubre de 2014 · 03:01:00 p.m.

ABI/ El Alto

El representante regional del Consejo de la Magistratura, Francisco Tarquino, informó el miércoles que el pasante de la Judicatura de la ciudad de El Alto, Juan Carlos Apaza, fue detenido y remitido a la justicia ordinaria porque pidió 3.500 dólares a cambio de favorecer a un procesado con la cesación de la detención preventiva.

"Lamentablemente este pasante recibió de los familiares de la víctima la suma de 3.500 dólares para supuestamente favorecer con la cesación de la detención preventiva", dijo. Explicó que no conforme con esa cantidad, solicitó otros 1.000 dólares, pero el martes devolvió 3.000 dólares lo que significa la "confesión del hecho".

Según dijo Tarquino, lo extraño y lo que preocupa al Consejo de la Magistratura, es el fiscal de Materia, Roger Velásquez, que conoció la causa, lejos de investigar el cobro ilegal, decidió solicitar al juez la extinción de la acción penal.

"Lo que debe hacer el Fiscal es ampliar la investigación contra el funcionario judicial para indagar si el dinero fue recibido para poder entregar a alguna autoridad de la judicatura de La Paz o del Ministerio Público", dijo.

Valorar noticia