Transportistas bloquean carretera al oriente por retraso en obras de doble vía Sacaba - Chiñata

'Los transportistas del transporte público de Sacaba han procedido al bloqueo de la carretera de la avenida Villazón', informó el comandante departamental de la Policía
miércoles, 01 de octubre de 2014 · 03:19:00 p.m.

ABI/ Cochabamba

Decenas de choferes del transporte federado e interprovincial bloqueaban el miércoles con sus motorizados varios kilómetros de la avenida Villazón, que conecta a la ciudad de Cochabamba con la carretera hacia el oriente del país, en protesta por la construcción de la doble vía Sacaba - Chiñata.

"Los transportistas del transporte público de Sacaba han procedido al bloqueo de la carretera de la avenida Villazón. Tenemos ocho puntos de bloqueo", informó el comandante departamental de la Policía, Marcelino Mérida.

El jefe policial dijo que los manifestantes estacionaron sus vehículos en las rotondas y cruces de vías de la zona de Pacata, a la altura del Servicio Departamental de Caminos, hasta la región de Chiñata. Según Mérida, un contingente de 250 policías enviados a la zona habilita rutas alternas por a los puntos de bloqueo, especialmente por la vía al Valle Alto, por lo que el tránsito de motorizados, camiones y flotas es todavía irregular hacia el departamento de Santa Cruz.

La autoridad policial mencionó, por otro lado, que una comisión del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y de la Administradora Boliviana de Carreteras llegará al lugar del conflicto para iniciar una negociación con los transportistas.

Valorar noticia