En La Paz y El Alto

Hay cuatro hospitales ante cualquier caso de ébola

sábado, 11 de octubre de 2014 · 15:38
Página Siete  / La Paz
El  Instituto Nacional del Tórax, el Hospital de Clínicas, el del Niño de la ciudad de  La Paz y el Boliviano Holandés de El Alto, son los  nosocomios  destinados a prestar  atención y respuesta rápida a los pacientes sospechosos de ébola, afirmó el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
"Como se trata de un patógeno nivel cuatro, es decir que no tiene tratamiento, debe atenderse bajo estricta reserva y no en cualquier establecimiento de salud”, afirmó el jefe de Epidemiología del SEDES, René Barrientos, tras aclarar que debido a ello, se identificaron cuatro nosocomios, tres de La Paz y uno de El Alto, para que  atiendan a pacientes sospechosos.
Destacó que hasta la fecha se siguieron  a 10 personas que llegaron de Sierra Leona y Liberia,  África, pero ninguno presentó síntomas. Hace dos días Página Siete informó que en el país hicieron el rastreo de 50 personas.    

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias