Altas temperaturas elevan el consumo de energía en Santa Cruz

jueves, 16 de octubre de 2014 · 12:34

ABI

El portavoz de la Cooperativa Rural de Energía (CRE), Amilcar Jaldin, dijo el jueves que en el departamento de Santa Cruz se elevó el consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas. "La mayor demanda de energía eléctrica que hubo el año pasado fue de 492.6 megavatios, este pasado martes ya llegamos a los 527 megavatios, quiere decir que en un 7 por ciento ya estamos por encima del año pasado", indicó.

Jaldin dijo que la CRE tomará medidas destinadas a concientizar al usuario para evitar el consumo de energía en horas pico, entre las seis de la tarde y nueve de la noche. Entre otras recomendaciones, señaló que el menor consumo de energía se registra con el uso de ventiladores en sustitución de las cajas de aire acondicionado, pese a que estos últimos son preferidos entre los consumidores.

Así mismo, Jaldin garantizó el suministro normal de energía eléctrica debido a inversiones realizadas en la red de distribución y equipos de transformación a mayor capacidad, en previsión a que el consumo máximo en la temporada de calor llegará a los 533 megavatios.

Valorar noticia