La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 01:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La gente que transitaba por la calle no acudió en ayuda de la joven

Hombre asesina a su pareja a cuchilladas en un restaurante

Ocurrió en Trinidad. Vanessa Pedraza (21 años) tenía al menos tres heridas profundas, dos de ellas en el pulmón izquierdo y en el cuello que le causaron la muerte.

Hombre asesina a su pareja a cuchilladas en un restaurante

Comando Departamental de Beni. Los jóvenes tenían al menos un año de relación en Trinidad.

Daniela Romero / La Paz
 El primer auxilio que pidió Vanessa Pedraza Rossel fue en la calle, cuando su concubino la zarandeaba, pero ningún transeúnte la asistió. Minutos después, su cuerpo ensangrentado fue encontrado sin vida en la cocina de su restaurante. Darwin Owale la acuchilló en un ataque de ira.
Es el primer feminicidio que se registra en Trinidad este año y que conmocionó a la población. Ocurrió a las 21:00 del martes en el local El Encuentro, ubicado entre las avenidas 6 de Agosto y 18 de Noviembre. La pareja servía platos de comida en el lugar.
La fiscal de Distrito de Beni, Wilma Blazz, informó a Página Siete que el comienzo de la agresión ocurrió en plena calle, cerca de su negocio. "Forcejearon los dos, él quería llevársela en una moto, pero ella opuso resistencia, pidió auxilio a la gente que no acudió a su llamado. Luego corrió a su vivienda y pese a los gritos él siguió con el ataque”, narró la autoridad.
El subcomandante de la Policía departamental de Beni, Juan Baldiviezo, informó a este medio que la muchacha, de 21 años de edad, ingresó a la cocina de su restaurante para protegerse pero su pareja, de 22 años, la siguió.
"Los comensales contaron que escucharon una discusión fuerte adentro. De pronto el hombre quiso salir (del negocio), pero las personas le cerraron el paso, le arrojaron con las sillas;  Owale regresó a la cocina y ahí se hizo dos heridas con cuchillos, en el pecho y en el cuello”, explicó  el jefe policial.
Cuando las personas ingresaron a la cocina, vieron el cuerpo de la joven sin vida y ensangrentado; a su lado estaba su concubino herido, informó el subcomandante policial.
La fiscal de Distrito contó que antes de que la víctima ingresara  a su negocio, un grupo de mujeres intentó ayudarla en la vía pública. "Pero vieron que el autor del crimen les amenazó con un cuchillo;  entonces se fueron a pedir ayuda a un guardia de seguridad quien incluso llegó a darle un golpe en la espalda con un tolete, pero el agresor siguió a su pareja al interior del restaurante”, aseveró Blazz.
La autoridad del Ministerio Público se refirió a la actitud de las mujeres que intentaron ayudar a la víctima. "Ponderamos la ayuda de este grupo de mujeres, recalco, de sólo mujeres que ayudó. Ninguna otra persona se acercó cuando veían lo que pasaba en la calle”, aseveró.
La mañana de ayer se realizó la autopsia de ley cuyo resultado es que la víctima murió por un shock hipovolémico (desangramiento) provocado por al menos tres heridas producidas por arma punzocortante. "Las principales heridas están en el pulmón izquierdo y en el cuello”, informó Baldiviezo.
Owale fue trasladado al hospital Obrero  de Trinidad, donde su salud se encuentra estable. "Permanece en calidad de aprehendido y tiene un custodio. Una vez que salga se hará la audiencia cautelar”, agregó el jefe policial.

Blazz anunció que el Ministerio Público procesará al detenido por feminicidio. "Tenemos testigos del hecho y antecedentes de agresiones que sufría la joven fallecida”, añadió.

Proceso abreviado
 Fiscalía La fiscal de Distrito de Beni, Wilma Blazz, anunció que el Ministerio Público pedirá, en primera instancia, la detención preventiva para Darwin Owale;  sin embargo, de forma inmediata pedirá al juez a cargo del caso que por la flagrancia del hecho, sea derivado a un proceso abreviado.
 Juicio "En ese sentido, se pedirán 30 años de cárcel para el joven detenido”, aseveró Blazz a Página Siete, quien explicó además que este procedimiento se puede ejecutar porque hay testigos y porque el hecho está cargado de pruebas que no se pueden refutar. El proceso penal estará a cargo de la fiscal de materia Mabel Martínez, quien tomó el caso la jornada de ayer.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: