Se necesitan ventiladores para las aves

Ola de calor causa muerte de pollos en Santa Cruz

viernes, 17 de octubre de 2014 · 00:43
    Página Siete  / La Paz
Ayer se registró una temperatura de   37 grados centígrados en Santa Cruz, clima que causó la muerte de al menos 1.500  pollos entre los 15 y 25 días de vida en diferentes granjas del departamento. Los  avicultores temen que el calor aumente y mate más animales.
En el departamento cruceño hay 194,2 millones de pollos, señaló Rodolfo Tonelli, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA). Agregó que estas temperaturas extremas están causando daño a los productores que no tienen galpones climatizados, reportó     El Deber.
El avicultor Pedro Lorenzo afirmó que mueren de 30 a 100 aves por día.  "Pasan los días y empeora la situación, justo en esta  granja murieron 1.300 pollos por falta de ventilación”, dijo. En  Portachuelo murieron 900 pollos.  "Si no usáramos ventiladores o se dejaría de utilizar cloruro de potasio para enfriar el agua el pollo se morirían”, explicó Gabriel Paniagua.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias