La Paz, Bolivia

Jueves 25 de Mayo | 23:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Cortes programados

Las dos líneas del teleférico pararon por una tormenta

Página Siete /      La Paz
Las dos líneas del teleférico en La Paz se detuvieron el lunes por situaciones climáticas. El gerente de la empresa  Mi Teleférico, César Dockweiler, reiteró que las cabinas sólo se detienen por tormentas eléctricas al referirse a ese hecho.
La línea Roja se detuvo por ocho minutos mientras que la línea Amarilla paró por cinco minutos. Según informó Dockweiler, las líneas de transporte por cable pararon sus operaciones ante la información de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) sobre una tormenta eléctrica cerca de  las instalaciones de  Mi Teleférico.
"Hay que aclarar que nosotros operamos con lluvia, con granizo; operamos con nieve, operamos con fuertes vientos, inclusive cruzados. La única situación en que nosotros, para resguardar nuestros equipos electrónicos, hacemos una paralización programada, es cuando tenemos tormentas eléctricas”, indicó el gerente de la empresa estatal.
Explicó  que los rayos pueden dañar los equipos del teleférico, valorados en millones de dólares, y perjudicar al servicio por tiempo más prolongado, sin contar con los costos que significaría reparar la maquinaria.
Dockweiler aseguró que hasta el momento  el 60% de los cortes presentados fue causado por el mal uso de los pasajeros y sólo el 7% por fallas eléctricas. El pasado 3 de octubre, el gerente de la estatal  anunció que el teleférico parará siempre que existan tormentas eléctricas sobre alguna de sus estaciones. Sin embargo, desde su inauguración, la línea Amarilla detuvo sus operaciones en más de una decena de ocasiones.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: