La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 12:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Sedes La Paz habilitará línea gratuita para casos de Ébola

Sedes La Paz habilitará línea gratuita para casos de Ébola

Erbol

El Servicio Departamental de Salud Sedes La Paz a través de su Director Dr. Henry Flores anunció que en los próximos días se habilitará una línea gratuita para que el equipo de contingencia responda inmediatamente al llamado de los profesionales  que notifiquen un posible caso de Ébola.

Así también la autoridad informó que si no se tiene los recursos necesarios los gestionará de alguna forma. Asimismo manifestó que de los 30 equipos para la atención de un paciente que se tenía inicialmente, ahora se tienen 1000 equipos dispuestos que dan la seguridad para atender esta contingencia.

Además manifestó que sostuvo una reunión con el Director Municipal de Salud de la ciudad de La Paz Marco Caviedez, con quien también se realizarán acciones, sobre todo en los ambientes donde se tendrían que vigilar a los posibles contactos de un paciente con Ébola positivo (Sedes La Paz).

"Se está trabajando en el complejo de Miraflores para tener la sala de aislamiento, se ha identificado dos posibles ambientes en los que se estaría implementando algunas adecuaciones sobre todo en tema de bioseguridad, es así que se está  gestionando los recursos para que en este fin de semana se realice las modificaciones necesarias en sectores como lava manos, duchas y áreas donde el personal de salud se pueda vestir, desvestir y desinfectar correcta y adecuadamente", afirmó Flores.

A tiempo de mencionar que biológicamente el virus tiene una duración de vida de aproximadamente 6 horas a temperatura ambiente. "El personal de salud de las fronteras y personal del aeropuerto  están capacitados para identificar, captar y aislar en el lugar donde se ubique al sospechoso, no se pueden aventurar a atender o trasladar al paciente ya que este acto sería muy riesgoso, el médico que haya atendido a un caso positivo tendrá que aislarse por un periodo de 21 días, para ver si no manifiesta los signos y los síntomas que también necesitan de ambientes especiales", advirtió.

La autoridad en salud agregó que la ropa usada podría estar contaminada por esta  enfermedad. En ese sentido, aclaró que esta ropa llegaría con el virus pero seguramente llegaría extinto por lo que no hay riesgo, sin embargo dio una recomendación muy importante a las personas que comercializan esta ropa. "Se debe someter esta ropa a un proceso de desinfección y sobre todo desinsectación ya que existen insectos en esta ropa, y no sólo puede ser el ébola sino que se arriesgan a contraer  otras enfermedades, que sólo se previene desinfectando las prendas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: