La Paz, Bolivia

Jueves 25 de Mayo | 23:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Arreglan mausoleos

11 cámaras de seguridad se instalan en el Cementerio

Página Siete / La Paz
Hasta el 31 de octubre, se instalarán 11 cámaras de vigilancia para brindar seguridad para la población que visita masivamente el Cementerio General de La Paz en la festividad de Todos Santos. Paralelamente se refaccionan mausoleos históricos del camposanto.
"Para tener un mejor control vamos a instalar más cámaras. Ya  tenemos 40 cámaras  de vigilancia en el Cementerio General y hasta fin de mes vamos a aumentar 11  más. Con lo que tendríamos 51 cámaras, con las que estaremos monitorizando las 24 horas del día para tener mayor seguridad”, informó a la agencia gubernamental ABI el  administrador del Cementerio General de La Paz, Alexis Tavera.
Añadió que hace dos años, se instalaron los primeros 40 equipos de seguridad, con una inversión de  320 mil bolivianos. "Las 40 cámaras  las hemos instalado hace dos años atrás, cuando el precio de cada una  estaba más o menos en 800 bolivianos”. Anunció que  el próximo año se instalarán otras 25 cámaras, tomando en cuenta que el Cementerio General tiene una extensión de 10.000 hectáreas.
Precisó que las cámaras de vigilancia  están instaladas en el interior del camposanto, "en los lugares más concurridos, en los que hemos tenido más problemas por pérdidas y sustracciones”, complementó.
Tavera añadió que  estos días se se refaccionan los históricos mausoleos de Beneméritos de la Guerra del Chaco, Boquerón, Evadidos del Paraguay, Venturini y Notables, donde permanecen los restos de personas "importantes” del siglo XX en el Cementerio General. Los trabajos terminarán a fin de mes
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: