La Paz, Bolivia

Jueves 25 de Mayo | 23:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes levantan el paro previsto para este martes

Choferes levantan el paro previsto para este martes
Página Siete / La Paz
La Confederación de Choferes de Bolivia suspendió hoy el paro de 24 horas previsto a nivel nacional para este martes en protesta contra la decisión del Gobierno que adjudicó a una sola empresa (Alianza) la comercialización del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT-2015).
Después de una reunión entre la directiva de los choferes y autoridades del Gobierno, el secretario de relaciones de la Confederación de Choferes, Hugo León, informó que "dicho paro se ha levantado, hemos quedado en cuarto intermedio”.
Precisó que la comunicación oficial de la suspensión del paro de 24 horas fue enviada a las federaciones departamentales de choferes del país.
El pasado jueves, el director de Autoridad de Control y Fiscalización en Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, informó que en 2015, el SOAT para el transporte público mantendrá los precios de las primas en todo el país e incluso habrá rebajas en algunas regiones, según el tipo de motorizado. Pero, dijo, será comercializado solamente por la empresa Alianza, luego de que Credinform Internacional e Illimani no fueran tomadas en cuenta por las observaciones efectuadas, durante la selección, por la APS.
Vera informó que los precios del seguro bajaron para algunas categorías y en otras se mantuvieron.
Luego de la reunión, realizada en el Ministerio de Gobierno, los representantes de los transportistas se trasladaron a la sede de la Confederación donde confirmaron la decisión, suspensión del paro de 24 horas.
En cuanto a las observaciones a la inspección vehicular, León aseveró que la Policía accedió a hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, indicó que se dejará de exigir el original del Registro Único Automotor (RUA), debido a que algunos choferes no cuentan con este documento porque lo tienen de garantía en una entidad financiera.
Sobre el rechazo al monopolio al servicio del Soat, el dirigente indicó que el Gobierno pidió un día para analizar ese tema y que mañana ambas partes se reunirán de nuevo para abordar esa cuestión.
León advirtió que si hasta pasado mañana no hay una respuesta positiva a su demanda, la Confederación comunicará a sus filiales que el paro se realizará. "No podemos permitir que una empresa aseguradora pueda atendernos a miles y miles de transportistas”, acotó, en declaraciones a la red Erbol.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: