Viajeros en Bolivia

La Paz es el destino más elegido por los turistas

La Paz es el destino más elegido por  los turistas
Archivo Página siete.La Paz compite por ser una de las 7 Ciudades Maravilla.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 23:20
Página Siete /        La Paz
El principal centro turístico de Bolivia es La Paz, asegura un estudio presentado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El departamento paceño  recibe  al 20% de los visitantes anuales que llegan al país por viajes turísticos.
Según datos del IBCE, Santa Cruz (17%) está en segundo lugar, seguido por Cochabamba (16%),  Potosí (14%), Tarija (10%), Chuquisaca (7%), Beni (7%), Oruro (6%) y Pando (3%).  Entre los destinos más visitados, además de las  capitales de departamento, están: Copacabana (La Paz), Villa Tunari (Cochabamba) y Toro Toro (Potosí).
Estos lugares atraen a los viajeros por sus paisajes y atractivos naturales, según el estudio. La comida es lo más buscado, haciendo de "comer” la actividad preferida entre los turistas que visitan cada región. La variedad de alimentos y platillos es un atractivo de los bolivianos.
La Paz ofrece a los visitantes el calor de los Yungas y el frío de los andes, en ambas locaciones, la comida tiene una elaboración y sabor particular. Actualmente, la sede de gobierno es una de las 14  seleccionadas como "ciudades maravillosas” por la fundación "New7Wonders”. La lista inicial tenía más de 1.200 ciudades de todo el mundo, de las cuales se elegirá a las siete mejores por votación
La Alcaldía y la Gobernación paceña, con el apoyo de  varias alcaldías  y autoridades estatales, continúan en campaña para llegar a la lista de las siete ciudades maravillosas del mundo. La votación se realiza mediante internet, vía internet,  en la página "www.new7wonders.com”  hasta el 7 de diciembre.

Valorar noticia