Los profesores negaron que los colegiales hayan sido obligados a viajar

En Potosí entierran a ocho estudiantes que murieron en el río Ichoa

En Potosí entierran a  ocho estudiantes que murieron en el río Ichoa
El entierro de los estudiantes en Potosí.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 11:11:00 p.m.
Página Siete /  La Paz
Con pañuelos blancos y en medio de llanto y dolor fueron enterrados ayer los ocho cuerpos de los estudiantes que murieron ahogados en el río Ichoa, del municipio de Entre Ríos del trópico cochabambino, el pasado martes.
 De los ocho estudiantes siete fueron enterrados en el cementerio General de Potosí, mientras que los padres de Juan Alfredo Ramos decidieron que descanse en un cementerio privado de la ciudad. Pidieron a la ciudadanía respetar el dolor que atraviesa su familia por la pérdida de su ser querido.
 Antes del entierro, los cuerpos fueron velados en el salón  Espejos de la Gobernación potosina, y en el colegio Óscar Alfaro suspendieron las clases hasta el viernes y armaron una capilla ardiente en honor a los estudiantes fallecidos.
 Por otro lado, los profesores y la directora de la escuela Óscar Alfaro, Primitiva Flores, negaron que los estudiantes hayan sido presionados u obligados a participar del viaje de promoción.
Respecto a los viajes estudiantiles, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo  que uno de los requisitos para los viajes de estudio, investigación y excursión  es el seguro de vida y  que esa obligación debe ser asumida por los  padres de familia, según ERBOL.
Uno de los sobrevivientes del trágico accidente en el río Ichoa es Rosendo Menacho Quispe (19), que se salvó milagrosamente  luego de permanecer sumergido en sus aguas más de un minuto y en estado de inconsciencia. Relató  que  se dirigían a la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de conocer el país. Debido al intenso calor solicitaron permiso a los profesores para refrescarse en el curso de sus aguas.

Valorar noticia