La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 04:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bloquean vías que unen Cochabamba con Santa Cruz y el occidente

Bloquean vías que unen Cochabamba con Santa Cruz y el occidente

Las carreteras que unen a Cochabamba con el occidente del país y Santa Cruz están bloqueadas por personas que realizan protestas sociales.

En el primer caso, vecinos de Vinto son los protagonistas de la medida de presión, mientras que pobladores de El Choré cierran la otra ruta.

Desde las 07.00 los vecinos de Vinto iniciaron su protesta en demanda de que los pozos que tienen en su jurisdicción dejen de suministrar agua al Cercado, porque, a su juicio, esa concesión no llevó beneficios a su población, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El dirigente Fernando Claros aseveró que la protesta tiene carácter indefinido. En Santa Cruz, en la zona de El Choré, los pobladores del distrito 4 cerraron la carretera hacia Cochabamba aproximadamente desde las 10.00.

Ellos reclaman contra funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que estarían cometiendo irregularidades en la titulación de tierras, informó el periodista Ronny Peinado.

"De una vez nuestro hermano Presidente debe botar a estos funcionarios porque  están cometiendo un gran delito afectando al Estado boliviano", dijo uno de los bloqueadores.

Erbol

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: