Bloquean vías que unen Cochabamba con Santa Cruz y el occidente

miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 11:14

Las carreteras que unen a Cochabamba con el occidente del país y Santa Cruz están bloqueadas por personas que realizan protestas sociales.

En el primer caso, vecinos de Vinto son los protagonistas de la medida de presión, mientras que pobladores de El Choré cierran la otra ruta.

Desde las 07.00 los vecinos de Vinto iniciaron su protesta en demanda de que los pozos que tienen en su jurisdicción dejen de suministrar agua al Cercado, porque, a su juicio, esa concesión no llevó beneficios a su población, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El dirigente Fernando Claros aseveró que la protesta tiene carácter indefinido. En Santa Cruz, en la zona de El Choré, los pobladores del distrito 4 cerraron la carretera hacia Cochabamba aproximadamente desde las 10.00.

Ellos reclaman contra funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que estarían cometiendo irregularidades en la titulación de tierras, informó el periodista Ronny Peinado.

"De una vez nuestro hermano Presidente debe botar a estos funcionarios porque  están cometiendo un gran delito afectando al Estado boliviano", dijo uno de los bloqueadores.

Erbol

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia