Tarija

Un bus se embarranca y deja 2 muertos y 23 heridos

Un bus se embarranca y deja 2  muertos y 23 heridos
Un accidente de un bus en rutas del sur del país.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 12:39:00 a.m.
Página Siete /  La Paz
Dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas en el embarrancamiento del bus de la empresa Expreso Narváez en la cuesta de San Simón, a más de 110 kilómetros de la capital de Tarija, en el municipio de Entre Ríos. Los fallecidos son un varón de aproximadamente  45 años  de edad, que no fue identificado, además de Elsa Alave, de 54 años de edad, de La Paz.
El hecho se produjo la madrugada del martes, cuando el conductor del vehículo interdepartamental, que se dirigía de Yacuiba a la ciudad de Tarija, perdió el control y cayó al vacío, de acuerdo al reporte preliminar del comandante departamental de la Policía, Ernesto Michel.
"Hubo un hecho de tránsito de la flota Expreso Narváez en San Simón, donde se embarrancó a unos 30 metros de profundidad en esta madrugada. Ya nos llegó el informe y nos confirman dos fallecidos y 19 heridos producto de este accidente”, informó el comandante. Hasta la tarde de ayer se reportó 23 heridos que tienen  lesiones de politraumatismo y policontusión.
Según testigos del hecho, el exceso de velocidad derivó en el descontrol del motorizado, cuando la mayoría de los pasajeros dormía. Autoridades de Tránsito y vecinos de la zona
coadyuvaron en el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos al hospital San Juan de Dios de Entre Ríos. Los más graves fueron llevados  a Tarija.
Hace 23 días se registró el accidente del bus 6 de Octubre, en el que   viajaban estudiantes del colegio Litoral y tuvo como resultado tres muertos y 18 heridos. En menos de un mes hubo  20 muertes en las carreteras.

Valorar noticia