El 50% de sus sueldos

Evo anuncia descuentos a asambleístas faltones

viernes, 14 de noviembre de 2014 · 00:42
Página Siete /  La Paz
El presidente Evo Morales anunció ayer que los asambleístas que no asistan a los actos cívicos departamentales en sus regiones tendrán el descuento del 50% de su salario. Los legisladores oficialistas apoyaron la decisión, mientras que la oposición dijo que es "un abuso de poder”.
"Hemos decidido sanción por la falta del 50% del sueldo del mes, deben pagar. Cómo es posible que asambleístas departamentales no vengan a rendir honores a la ofrenda floral, la iza de banderas”, afirmó el mandatario, según ABI.
Morales comunicó la decisión en el municipio de Colomi, departamento de Cochabamba, que esa jornada cumplió 69 años de creación. El Jefe de Estado  asumió esa determinación porque en el homenaje al departamento de Cochabamba un solo asambleísta estaba presente, lo que consideró que no es correcto porque se trata de autoridades electas de la región.  "Nuestra obligación es rendir homenaje al departamento”, indicó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia